Doñana

RESERVA DE LA BIOSFERA

CONGRESO DOÑANA, 50 AÑOS DE PARQUE NACIONAL

21-02-2020


 

Congreso “Doñana, 50 años de Parque Nacional”; gran colofón con la presencia de los Reyes de España.

 

Entre los días 14 y 16 de febrero, se ha celebrado en el teatro Salvador Távora de Almonte el Congreso “Doñana, 50 años de Parque Nacional”, que ha contado con la destacada presencia, en el acto inaugural, de sus Majestades los Reyes de España, Felipe VI y Doña Leticia. Los Reyes han estado acompañados, entre otras autoridades por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y por la vicepresidenta para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera.

 

Durante todo el fin de semana, el Congreso, organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, con motivo del reciente aniversario del Parque Nacional de Doñana, se ha desarrollado a partir de distintas mesas redondas y sesiones temáticas, que han supuesto una mirada reflexiva sobre la gestión y uso de este Espacio Natural, enfatizando en el papel de sus principales actores y protagonistas, abordándose los retos de futuro que deben garantizar su continuidad y conservación en las mejores condiciones, siempre con la complicidad social de su territorio.

 

La Fundación Doñana 21 ha colaborado activamente en la organización del Congreso y ha participado en la sesión temática “Educación, interpretación y comunicación ambiental. Una historia en Doñana”, en la que participó el técnico responsable del área de Dinamización Social, Jesús Mateos.

 

El Congreso ha supuesto un gran éxito de participación, con casi 50 ponentes, entre los que destacaban la presencia de antiguos directores del Parque Nacional de Doñana y de la Estación Biológica de Doñana, directores de una buena parte de los Parques Nacionales Españoles, alcalde y alcaldesas de los municipios de Doñana, Presidente del Consejo de Participación de Doñana, Director de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Directora del Centro de Patrimonio Mundial de la UNESCO, Superintendente de Everglades, representantes de los sectores socioeconómicos del territorio de Doñana, técnicos, artistas y asociaciones ecologistas. Un gran fin de semana para celebrar los 50 años del Parque Nacional de Doñana que concluyó con una visita por enclaves del espacio protegido, en el que los asistentes pudieron disfrutar de los valores universales de Doñana.



¿QUÉ ES DOÑANA RESERVA DE LA BIOSFERA?

ÁREA

SOCIOECONÓMICA